Fin de año.

Escrito el Wednesday, 30 December 2009


Se acaba el año y a uno no le importa que se vaya. ¡Cómo si al comenzar uno nuevo todo fuera a empezar como si nada! ¡Cómo si el uno de enero fuera un borrador que permitiera hacer cuenta nueva! Eso está bien para las economías –claro que tal y como están las cosas eso es un decir- pero no para la vida. Este año aciago se despide hoy con otra de sus sorpresas. Como tal inesperada, pero como ando demasiado ocupado preparando mi partida su efecto es como la explosión de un obús en una duna: queda amortiguado. Una guinda de un pastel amargo, la enésima rúbrica de que debo hacer tabla rasa de una vez y comenzar desde cero.

Me voy. Volveré. Imprevistos aparte, lo que me espera a mi regreso durante los próximos tres meses será la cosecha de este año que mañana quedará atrás. Lo que me aguarda es un periodo de esterilidad. Me pregunto cuál será mi grado de insensibilidad cuando termine.

Pienso en esa costumbre germánica según la cual en la semana que antecede y la que sigue al fin de año, suelen aparecerse los espectros del pasado. Mis sueños en estas fechas tienen el vacío como forma y fondo. No hay nada. No puedo evitar reírme al pensar en qué horrible monstruo me he llegado a convertir que hasta los fantasmas me rehúyen espantados.

2 Comments en 'Fin de año.'

  1.  
    Durrell
    4 January 2010 | 2:44 pm
     

    Todo pasa con el tiempo y poco a poco recuperamos la senda de nuestra vida. Recuerda: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar…. Yo te deseo que 2010 sea un feliz año para ti, sin fantasmas ni monstruo.

    Un abrazo.

    Durrell

  2.  
    Durrell
    10 May 2010 | 8:10 pm
     

    Me gustaría saber que estás ahí. Hace mucho que no escribes y es una verdadera pena, pues tu blog me permitía el placer de leer buenas letras y mantener un cierto contacto contigo, siempre enriquecedor.
    ¿Donde está el Chamb que yo conocí?

Leave a comment

(required)

(required)


Informacion para los comentarios
Tu direccion de correo nunca se publicara.
Utiliza los botones para personalizar tu comentario: B para negrita, I para cursiva, W para enlazar y X para borrar cualquier etiqueta anterior.


RSS feed for comments on this post | TrackBack URI