El abismo por la borda.

Escrito el Sunday, 22 November 2009



            Atravieso la bahía. Es de noche. Aún no ha abandonado el catamarán la bocana del puerto y ya se siente el frío. No hay ningún viajero en cubierta. Solo, yo. Me asomo por la borda. Un tripulante se dirige al puente. Me mira. Yo no le veo pero siento su mirada en la nuca. Sé lo que duda. Pero su interrogante merece una negativa.

            La mar y el cielo han desaparecido. Las luces de la costa ni siquiera logran definir su contorno. Navego sobre la inmensidad del abismo. Pero no es su magnetismo lo que me atrae, sino la efímera estela blanca que traza la proa en este vacío negro que me rodea. Metáfora en negativo de mis letras. Trazan una derrota. Ellas me llevan a puerto. Es lo único que me queda. Después de la tempestad viene la calma. Llevo meses haciendo aguas. Ahora desarbolado. La metáfora pierde sentido, las piezas no encajan. Yo me entiendo. Saco de la faltriquera de la cazadora el cuaderno de notas y escribo tres versos y una frase absurda: «Manteca de arañas».

            Miro la mar. Lo mismo podría ser un pantano. Un relámpago. En la oscuridad esa imagen aflora del subconsciente la idea, el nexo que no lograba encontrar a la luz del día. Mi cabeza se ilumina y pergeño en frases cortas un argumento.

            Me siento alentado pero en cuanto llego a casa todo ánimo desaparece. Los aciagos sucesos de esta horrible semana ejercen su maligno contrapeso. Su sombra se cierne sobre el futuro próximo. Los demonios me llevan: Fumo agitado hasta que el humo me levanta dolor de cabeza. ¿Podré trabajar? me pregunto una y otra vez hasta que me doy cuenta que hacerse una pregunta así no es más que un maldito fruto enfermo. Me voy a la cama abatido. Mañana, seguramente, tendré dolor de cabeza.

 

§ § § § § § § § § §

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)


Informacion para los comentarios
Tu direccion de correo nunca se publicara.
Utiliza los botones para personalizar tu comentario: B para negrita, I para cursiva, W para enlazar y X para borrar cualquier etiqueta anterior.


RSS feed for comments on this post | TrackBack URI