Renaciendo.

Escrito el Sunday, 29 June 2008

            Junio toca a su fin en un crescendo de calor que me tiene descompuesto. Creo que es la conciencia del mucho tiempo transcurrido desde que los días irlandeses quedaron definitivamente atrás, la que me saca de esta insidia aniquiladora en la que lo mejor que he podido hacer es abandonarme a la desidia y tomarme a chacota la profundidad del abismo por la que caminaba. De la indiferencia he sacado reservas para transformarme en canto y rodar por el lecho de la indiferencia de estos días reiterativos. Pero esta mañana de domingo ha sido distinta. Sin importarme que el sueño turbio de Alicioshka me echara a patadas de la cama y tras desayunar escuchando el silencio, me he sentado a leer en la terraza aprovechando esa frescura que se deja sentir cuando el día está a punto de despuntar, hasta que el piar de los vencejos -de ellos hace tiempo que deseo escribir- se ha hecho intolerable, espantándome, logrando lo que no habían conseguido con sus vuelos rasantes,  y me he vuelto dentro a fumarme una pipa mientras ponía por escrito el recurrente sueño de la noche pasada. Aunque todo estaba en mi cabeza, fragmentario como siempre, como todo en estos últimos años, no me ha resultado fácil comenzar, pero al final el resultado me ha dejado tan satisfecho que a pesar de estar próximo el mediodía, me he dado una ducha y he salido a dar una vuelta.

            Alicioshka, habilidosa, aprovechó mi salida para que le hiciera unos recados. Pero yo, que como buen paseante no soy nada pragmático acabé por convertir sus mandados en una odisea, y como si no hubiera sido bastante irme hasta el otro extremo del pueblo a por tabaco, con el consiguiente viaje de vuelta, me encontré, cuando ya soñaba con darme una reconfortante ducha, con la propina añadida de tener que pasarme un cuarto de hora haciendo cola dentro de un asador de pollos. Mas qué importa todo eso ahora, cuando soy verdaderamente consciente de que los peores momentos han quedado atrás.

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)


Informacion para los comentarios
Tu direccion de correo nunca se publicara.
Utiliza los botones para personalizar tu comentario: B para negrita, I para cursiva, W para enlazar y X para borrar cualquier etiqueta anterior.


RSS feed for comments on this post | TrackBack URI