Festividad de Santa Cecilia

Escrito el Thursday, 22 November 2007

Si no me hubiera ido de viaje, no habría devuelto tarde los libros y no me habrían castigado con no poder sacar libros hasta el lunes, pero como ese día estaba de vacaciones, decidí esperar a volver al trabajo que fue hoy, un jueves que salió lluvioso, así que en vez de irme a desayunar me acerqué hasta la biblioteca y me puse a ojear.

Podía haber elegido cualquier otro libro, como por ejemplo su compañero, una novedad de Don Delillo, a fin de cuentas tengo una libreta con títulos que, por recomendación o crítica, me gustaría leer tarde o temprano, pero al final me decidí por este.

Llegué a casa, comí, me eché la siesta y al despertar me puse a leer «El coleccionista de sonidos» de Fernando Trías de Bes, mientras escuchaba radio2. Todas las casualidades encajaron cuando la locutora dijo que hoy, 22 de noviembre, era la festividad de Santa Cecilia patrona de la música y los músicos.

Para entonces ya me había leído casi un tercio del libro y no puedo evitar, en ciertos aspectos recordar a Jean-Baptiste Grenouille de «El Perfume» de Patrick Süskind, aunque el personaje de Trías, Ludwig Scmitt von Carlsburg, inspirado en el tenor Ludwig Schnorr von Carolsfeld, el primer cantante del Tristán wagneriano, fallecido, aunque por la fotografía pueda parecer mentira, a la edad de 29 años, no sea nada siniestro, sino al contrario. Un inesperado y casual deleite.

787px-Tristan_und_Isolde-1.jpg

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)


Informacion para los comentarios
Tu direccion de correo nunca se publicara.
Utiliza los botones para personalizar tu comentario: B para negrita, I para cursiva, W para enlazar y X para borrar cualquier etiqueta anterior.


RSS feed for comments on this post | TrackBack URI