Todo exceso cansa

Escrito el Monday, 30 April 2007

¶ «Todo exceso cansa». Fue Mario Conde, en un exceso que ponía de manifiesto su avaricia, quien me enseñó este aforismo de Baltasar Gracián. El primer tercio del año toca hoy a su fin. En todo ese tiempo solo recuerdo un día, aquél lunes, cuando Alicioshka desembarcó en la Ciudad Dorada, durante el cual el cielo se mantuviera azul durante toda la jornada. Seguro que dentro de un año me quejaré en sentido contrario, pero lo cierto es que, al día de hoy, no dejan de sucederse los días de cielos plomizos, de lluvias, de brisas y vientos gélidos entre los cuales tampoco faltaron las nieves.

Tenía razón Gracián: todo exceso cansa, y cuando se vive a una altura, que casi se puede tocar el cielo con las manos, uno siente como sus espaldas se doblan bajo la presión de las nubes. Voy a echar de menos ese vacío alto y azul de los cielos primaverales; lo sé, lo presiento desde hace algunos días. Voy a ver si “Cabaret” me levanta un poco el ánimo.

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

Imagen004.jpg

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

La lluvia descargando en la Sierra de Guadarrama vista desde las afueras de Segovia

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

2 Comments en 'Todo exceso cansa'

  1.  
    30 April 2007 | 9:23 pm
     

    Comentario eliminado a petición de la usuaria.

  2.  
    2 May 2007 | 10:24 pm
     

    Mi personalísima Itimad:

    Hemos tratado muchas veces el tema del foro, por activa y por pasiva, en lo general y en lo particular, y ahora volvemos a verlo sobre una variante nueva. Mi punto de vista sigue siendo el mismo: cuando se revuelve un vaso de agua no significa que se haya desencadenado una tempestad.

    Me dices que si vuelvo por ese foro se me hará el vacío por la pareja de “la indeseable”. No creo que eso sea así. Últimamente, por razones de todos sabidas, no suelo frecuentar dicho foro, y mis apariciones se han tornados esporádicas. Con todo, algunas de ellas - lo que vendría a demostrar el error de tu apreciación - ha merecido respuesta.

    Como muy bien afirmas es cierto que me incorporé a dicho foro con el fin de salir de mi apatía creativa. Cosa que logré obtener. No negaré que me habría gustado ganar algún concurso cosa que nunca hice, pero eso ni ha sido causa de mi alejamiento de dicho foro, ni mucho menos para considerar la experiencia como un fracaso.

    Hace unos días escribía a propósito de Lucía Etxevarría que estuvo en el lugar y en el momento adecuado. Por desgracia, creo que a tí te pasó todo lo contrario cuando llegaste al foro. Tu idea de trasladar el foro de lugar, de hecho ahí sigue, es buena, otra cosa es que haya sido incomprendida. Creo que tu error ha sido volver a insistir sobre el mismo tema, máxime tras los malentendidos a los que dio lugar la creación del foro. Uno debe saber hasta donde debe llegar, pues pretender abarcar más allá de las propias posibilidades acaba repercutiendo en perjuicio de uno mismo. Si la gente decidió que preferían lo malo conocido - blasgalletas, imposibilidad de entrar, pérdida de mensajes a los tres meses, pérdida de identidades, etc. - a lo bueno por conocer, intentar forzar la voluntad ajena no podía sino generarte enemistades.

    Me vas a entender que no merece la pena que emplee mi tiempo en escribir cuentos para el foro, ya que se me va a hacer el vacío. Es un riesgo que hay que correr. Hay que respetar la libertad de los demás, aún cuando sus decisiones puedan resultar erróneas. Creo, de todas formas, que eso no ocurrirá, ya que aunque la mayoría de los foreros me son desconocidos y, por tanto, se les debe suponer capaces de los mejor y de lo peor, prefiero pensar que en ellos puede más la inteligencia y la razón antes que la mezquindad.

    En conclusión, si algún día vuelvo por el foro, que tal y como nos andan las cosas no sé yo, lo haré con la misma ilusión de siempre. Para mí ha sido una experiencia que me ha merecido la pena, y sin lugar a dudas es algo que a tí te debo. No solo por el hecho de haberme dado a conocer el tan traído y llevado foro, sino por aquellos inolvidables “tejemanejes” tuyos para organizarme un encuentro a mil kilómetros de distancia con una pareja de sus miembros. ¿Qué eres una manipuladora? Sí, pero creo que fue una manipulación creativa y fecunda; y de ello he dado buena cuenta en un par de anotaciones de esta página, y aún tengo que escribir algo más sobre ello.

    Esto es todo. Perdona por el desorden de la exposición. Esta contestación ha sido escrita hilvanando un conjunto de notas escritas avuelapluma mientras daba uno de mis cotidianos paseos por la Ciudad Dorada. Espero que de todas formas la exposición haya quedado más o menos clara.

    Un beijo

Leave a comment

(required)

(required)


Informacion para los comentarios
Tu direccion de correo nunca se publicara.
Utiliza los botones para personalizar tu comentario: B para negrita, I para cursiva, W para enlazar y X para borrar cualquier etiqueta anterior.


RSS feed for comments on this post | TrackBack URI