De mujeres crucificadas.

Escrito el Domingo, 11 Marzo 2007

Desencantado con mi nula progresión autodidacta en el dominio de la técnica de la acuarela y del ukiyo-e, me puse a ver la televisión. Esa tarde de jueves hablaban de la bronca desencadenada por Rafael Amargo en la gala del carnaval de Tenerife ilustradas con la imagen de Belén Esteban -quien, al parecer, se llevó la peor parte de los abucheos- por lo que parecía una burda imitación de los conciertos de Madonna, ya que iba en brazos de unos figurantes, a la manera de un Cristo crucificado, sólo que sin cruz.

Mientras escribía estas notas resulta que el grano de arena, como acostumbra a suceder en este país, ha alcanzado unas dimensiones de montaña. Pero no hay mal que por bien no venga: la España profunda y cañí ha intentado vestirse con las sedas de los focos y el vocerío de la comunicación trazando así un nudo más en la cuerda que nos encadena a la despersonalización global pero el resultado parece demostrar una vez más que la mona, a pesar de tales oropeles no ha perdido su esencia simiesca.

Hoy por hoy, quien no se sustenta en la imagen -no importa el estereotipo- es alguien intrascendente. Medio mundo -el recorrido por Madonna en su gira de conciertos- anda escandalizado al ver a la cantante exhibirse prendida en una cruz, acrecentando así su fama de provocadora. Lo que atrae es la efigie socavando los posos más recónditos de una educación salvaje bajo el brazo protector de una fe grabada a marchamartillo sobre la conciencia. Estoy convencido que si a la gente se la preguntara, la mayor parte de ella no sabría decir si existe un nexo entre la letra de la canción y su representación. La imagen es lo que atrae, no el contenido, y eso repercute en la fama de la cantante que se ve «agredida» con las replicas de quienes se sienten heridos en sus convicciones pero sin detenerse a reflexionar porqué una mujer «crucificada» los perturba tanto.

¿Es la vulgarización a través de una representación en la cual la imagen queda desacralizada al quedar fuera de contexto lo que causa revuelo? Porque desde luego no resulta nada original la imaginería en este caso, donde el peso del eco es mayor que el de la representación. Como se puede ver en las siguientes tres fotografías, la puesta en escena de la mujer crucificada ya había sido usada con anterioridad. Esta primera corresponde a Marina Abramovic para un cartel del Festival de teatro de Avigñon.

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

marina.jpg

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

Esta otra lleva impresa los nombres de sus autores.

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

Bettna RheimsINRI.jpg

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

Por último estas dos de Felicien Roops. Ésta primera se titula Femme.

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

FemmeX.jpg

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

y esta otra: «La tentación de San Antonio», muy ilustrativa porque en ella aparece junto a la mujer un Cristo sostenido en vilo gracias a las manos demoníacas que lo agarran por la cintura.

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

Tentation.jpg

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

¿Qué es pues lo que resulta trasgresor en esta imagen? ¿Su humanidad? ¿Su sexualidad? ¿La trivialidad? ¿La proximidad? ¿La mezcla de todas estas «idades» atentando contra nuestra personalidad atávica? Lo más seguro es que ésta sea la respuesta correcta y siempre se podrá añadir algún nuevo aliado en los cuales uno no ha reparado. Pero la mayor parte de estas cuestiones ni siquiera han sido planteadas en toda esta polémica. Difícil es buscar respuestas cuando no se plantean las preguntas.

≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈

18 comentarios en 'De mujeres crucificadas.'

  1.  
    21 Marzo 2007 | 12:03 am
     

    Yo tengo dos páginas de arte dedicadas exclusivamente al tema de crucifixiones femaninas.
    www.passionofagoddess.com
    www.femalefineartsnude.com
    La razón de estas páginas es la busqueda de la estética a traves del esoterísmo erótico que contiene la imagen de una mujer representando la tradicional figura de Cristo. Al mismo tiempo se plantea la pergunta de porqué razón existen reacciones negativas ante la imagen de Cristo representado como mujer. Cristo no era ni rubio, asático, africano etc. pero se le harepresentado así, sin recibir críticas negativas.
    Cristo representa solo una versión humana de un Dios según la mitilogia cristiana, pero esa a humanidad se le niega su condición erótica debido a tabúes y en mi opinión demasiada ignorancia sobre la propia naturaleza humana.
    Discutir estos temas no es propio de gente creyente y fanática, sino mas bién de los que buscan acercarse a la verdad por otros caminos distintos que la fé y el fanatismo.
    Desearia saber la opinión de quienes no son fanáticos.

  2.  
    26 Marzo 2007 | 9:41 pm
     

    me parecen facinantes las fotos y videos de mujeres crucificadas,sobre todo las que estas totalmente desnudas y clavadas en la cruz a varios centimetros del suelo.Saludos.

  3.  
    hans vargas botello
    24 Abril 2007 | 7:14 pm
     

    la crucificcion de personas aun se lleva a cabo en paises como arabia saudita e iran, este año fue crucificada una jovensita en un pueblo de arabia saudita por no querer casarse con una autoridad, esto es real, no le dieron de latigazos por que no es tradicion a jesus se los dieron por que queria salvarlo pilatos de la cruz, tampoco se la fijo a la cruz con clavos, se convoco a la crucificcion de esta chiquilla de 19 años a las 10 de la mañana todo el pueblo estaba en la calle para espectar, sus familiares, amigos, y publico en general, le rasuraron los bellos pubicos y la desnudaron por completo luego habrieron el porton del lugar donde estaba y le amarraron un madero a las manos para cargarlo sobre sus hombros se resistio mucho pero al final partio por las calles completamente desnuda sin poder tapar sus pechos y genitales todos se reian de ella en las calles que humillante verguenza pero ahi no acabaria el suplicio llego al lugar de la crucificcion y ahi clavaron los maderos el horizontal y vertical la hicieron recostar sobre la cruz, la amarraron de las manos y brazos a la cruz luego clavaron una madera como triangular para apoyo de los pies con las rodillas poco fleccionadas la amarraron de los tobillos y ademas en medio del madero vertical pusieron una especie de cuerno redondeado en la punta que estaba engrasado llamado aculeo el cual quedo en medio de sus piernas procedieron a levantar la cruz era vastante alta los pies de la muchacha llegaban a la cabeza de la gente dicese para una mayor verguenza de expocision al publico de su cuerpo desnudo a mayor altura ella no paraba su llanto y el dolor comenzo cuando levantaron la cruz ella quedo soportando su peso sentada en esa especie de cuerno entre sus piernas y empujando su cuerpo con sus pies hacia adelante y arriba a la vez, un verdugo subio a la cruz con una escalera y la empujo de la cadera de la joven desnuda hacia adelante quedando el cuerno en la punta del ano el cual se fue introduciendo con el peso del cuerpo en su recto asi que quedo sentada gritando sobre su ano empalado por este cuerno tanto era el dolor que se impulsaba con sus pies hacia arriba para tratar de dar descanso a su ano sobre el cuel reposaba el peso y cuando hacia ese movimiento se podia ovservar su vagia en pleno, el publico no parava de reir y de comentar con morbo ella esperaba solamente la muerte por que la humillacion y verguenza eran mas grandes que el terrible dolor pero a las 6 de la tarde aun de dia le perdonaron la vida por pena la llevaron al hopital donde tuvieron que operarla del recto pero fue la humillacion mas terrible para un ser humano. esa es la crucificcion de una mujer en nuestras epocas. En esos paises arabes lo siguen haciendo.

  4.  
    tantalo silente
    7 Agosto 2007 | 8:01 am
     

    Saludos, soy un gran fanático de esta expresión. me fascinan las escenas de crucifixiones de mujeres. por lo mismo que creo q soy marcadamente critico en este aspecto. resalto que no me interesa la crucifixión de tipo sado, considero que esa es demasiado estilizada, de algún modo no convence. en mi caso valoro la naturalidad simple pero vistoza y realista. ser la imagen capaz de transportarlo a uno a la época y el lugar. en fin, me da gusto encontrar a mas simpatizantes de este concepto de la crucifixión. si gustan pueden comunicarse al mi correo y podemos intercambiar material.

  5.  
    Dreiser
    14 Diciembre 2007 | 5:14 am
     

    Mujeres crucificadas,no se como ni cuando empece a sertirme atraido por algo asi,tampoco se si deba considerse un arte,pero definitivamente una mujer crucificada puede resultar para algunos ,una imagen maquiavelicamente atractiva o desconcertantemente seductora por decirlo asi.
    En más de una oportunidad me he preguntado,en referencia a temas como estos ¿Por que alguien puede sentirse atraido por algo asi?

  6.  
    vama
    23 Octubre 2008 | 6:11 am
     

    Que hermosura ver el cuerpo desnudo de la mujer crucificada, algo a lo que no estamos acostumbrados, lástima que en la web no hay mucho material para deleitar nuestra vista, al extremo de poner como fondo de pantalla (bien merecido), no mirado como un fin morboso, sino por el contrario, como la hermosura femenina expuesta a la vista de los demás ¿Y porqué desnuda?….simple, Porque la crucificción romana era realizada al desnudo, la iglesia Católica tapó los genitales por una cuestión moral, pero en la reaidad aparte de la crucificción se exponía la desnudez, que para ese tiempo era muy humillante…la duda mía es…¿En todas las crucificciones que relizaron los romanos, por décadas, habrán crucificado mujeres????……………buena pregunta….por si alguién tiene la respuesta.

  7.  
    santos
    29 Marzo 2009 | 11:33 am
     

    Un post en que se os cita y sobre el mismo tema en:

    http://confesionesdeunbloggererotico.blogspot.com/?zx=415411de24ec69c

    Saludos

  8.  
    pincho
    23 Marzo 2010 | 7:53 pm
     

    El quemar viva a una persona y el martirio de la cruz,creo que son las dos cosas mas dolorosas del mundo.
    Hombre o mujer crucificados por diversion(sin muerte)es interesante,pues se ve como el crucificado va perdiendo los sentidos,como se mueve en la cruz buscando mejor posicion.Es un bonito espectaculo de sadomasoquismo.
    Un dia vi crucificar a cuatro hombres y cuatro mujeres..Dos de frente y cabeza harriba..Dos de frente y cabeza a bajo y ellas lo mismo..Es un espectaculo bonito el ver como se retuercen de dolor y cada veinstante van perdiendo la consciencian de lo que esta pasando..
    Tambien vi crucificar y por castigo a un hombre y una mujer..Eran exclavos de un prostibulo y el intento escapar y ella,casi mata a un cliente que le queria dar por el culo.
    Los ataron desnudos y nada de nada de sus cuerpos se salvo de ser flagelado..Los dejaron hechos una pena y acto seguido los cricificaron..A los dos les pusieron clavos en tre las muñecas y el brazo..Crei los iban a matar.. Primero les ataron fuertemente de las muñecas al travesaño y luego los clabaron con clavos finos,procurando no coger ninguna vena..
    Mientras estos estaban sufriendo,hicieron pasar a dos exclavas y de todo les hicieron en sus preciosos cuerpos.Todo ello fue grabado para pelicula sadista posterior..Slieron de alli muy sumisos y ovedientes.
    No me gustaria ser un exclavo ,estar codenado a muerte y que esta fuera en la cruz.
    Es muy bonito verlo en peliculas,pero,eso en peliculas y que la cosa no se realice en serio.

  9.  
    Ana
    25 Julio 2010 | 6:59 pm
     

    Fui robada de mi pais hace años y vendida para la prostitucion.Hoy soy libre gracias a la policia.Cuando llegue al destino,despues de ser subastada junto a otras y otros desgraciados como yo,lo primero que hicieron con mi cuerpo fue desnudarlo,atarlo a una cama y entregarlo a un señor de unos cincuenta años que me saco la vierginidad violandome.Yo terminaba de cumplir 14 añitos.
    Para hacernos comprender lo que esperaban de nosotros,nos llebaro a rastas a una habitacion donde nos ataron al suelo-techo en forma de X y nos hicieron sangrar por todas partes con un latigo de siete colas,a demas de otras lindezas.como el ser folladas por un gran perro,marcadas con hierro candente y depiladas a fuego en cona y sobacos.
    Luego nos amarraron por el cuello,con una cadena,a una pared y trageron a un hombre y una mujer de unos 20 años.Les acuasron de querer escapar y no dejarse follar por los clientes.Una mujer muy bien vestida,que dijo ser la AMA,les condeno a muerte..Lloraron,suplicaron pero no les valio de nada.Comenzo su ejecucion ante nuestros ojos para que vieramos como terminariamos si dabamos problemas.
    Despues de divertirse sexualmente con sus cuerpos,perros incluidos,comenzaron a torturarlos.Les flagelaron y barearon por todos lados.Los dejaron sin pelos por fuego,Les hicieron estirar los musculos para romperselos,mientras les aplicaban corrientes electricas.Cuando se cansaron los ataron a un trabesaño por las muñecas y les clabaron las manos con grandes clavos a la madera.Luego los pusieron en un travesaño vertical y clavaron sus pies.Mientras violaban y torturaban a dos nuevas,como yo, los crucificados comenzaron a dar sintomas de muerte.Les rociaron,entonces con gasolina y les prendieron fuego.Los habian asesinado.
    Jure obedecer y cumplir las ordenes,pues no queria sufrir de aquella manera para morir.
    Me llebaron a un cuartucho,donde me pasaban clientes que habian pagado por satisfacer su polla con mi cuerpo.Los tres agujeritos eran utilizados varias veces al dia.
    Un dia,despues de un gran revuelo y disparos un policia me saco de la hjabitacion y me llebaron a un hospital y de hay a una residencia donde vivo.Dicen que estoy loca y que tengo sida.
    No es bonito ver sufrir a nadie y menos morir como mataron aquellos dos desdichados.Me parece oir los gritos de dolor y miedo de la parweja mientras los estaban matando entre risas y bromas.
    Gracias por dejarme escribir esto.

  10.  
    Tete
    18 Octubre 2010 | 6:25 pm
     

    Mi hermano es mi dueño y señor por decision mia hace muchos años.Hace con mi cuerpo todo aquello que desea,desde prostituirme a dejarme medio muerta a golpes de latigo y bara,hasta hacer peliculas de todo tipo de sexo con mi cuerpo,incluido el sadomasoquismo.Las escenas son reales.
    Una vez me cojio la policia y para que me soltaran les dije donde habia droga.Me soltaron sin cargos,pero a cambio varias chicas de la cuadra de mi hermano fueron a la carcel diez añitos.Mi hermano no me lo perdono.Sin decirmelo,me llebo al lugar donde se divertia torturando mi cuerpo.Me puso en vena una droga que me hizo mas resistente al dolor,al mismo tiempo que muy sumisa.Despues de divertir su poya en mis agujeritos me ato en forma de X y me dijo:”por haberte ido de la lengua con la pasma y meter en la carcel a mis exclavas,te voy a matar,haciendote sufrir lo inimaginable.Terminaras tus dias quemada viva,despues de ser crucificada”.Puso las maquinas de grabacion en funcionamiento y comenzo a torturarme todito el cuerpo.
    Mas muerta que viva llego la hora de ser crucificada.Llore,implore,pero ya estaba atada a un travesaño vertical.Se arrodillo y con un fino clavo en una mano y un martillo en la otra,me agarro la muñeca derecha al madero.Dolia muchisimo,mientras el clavo traspasaba mis carnes.Luego le toco el turno a la otra muñeca.Estaba espantada.Iba morir crucificada.Sabia que era un suplicio dolorosisimo.Que manera mas brutal de morir.Con ayuda de una polea engancho mi acojonadisimo y dolorosisimo cuerpo a un travesaño vertical y clavo mis pies.
    En esa posicion y esperando la muerte,pues mi hermano Pincho,que ademas era mi AMO-DUEÑO-SEÑOR,siempre cumplia lo que decia y nada dejaba de hacerse hasta el final,quemo todos mis pelos con el fuego de un soplete.Perdi el conocimiento.
    Cuando volvi en mi,estaba en la cama de un hospital.Habia llamado a la policia y esta me llebo a urgencias.
    Mi hermano le hecho la culpa a un ribal suyo en la posesion de mujeres para la prostitucion y otras cosas.La plolicia se lo creyo.
    A si salve la vida.El metio a su rival en chirona.Me mando al hospital,y termino por dejarme el cuerpo libre.Solo el cuerpo,pues la mente,esta en quellos momentos que,cogada de una cruz,pense en morier.

  11.  
    Romantico Suave
    12 Marzo 2011 | 9:50 pm
     

    me encanta encontrarme a un hombre que me vista de mujer. que me ponga tacones blancos y medias blancas a medio muslo. que me observe desnuda y que luego me de unas buenas palmadas en mis nalgas para que me escuche quejandome.

    escribeme: romanticosuave@yahoo.com

  12.  
    termina de crucificarme eso te hace felzz
    9 Noviembre 2011 | 7:36 pm
     

    hay personas que hasta que no te ven sangrar no son conforeme

  13.  
    pedro
    28 Noviembre 2011 | 3:11 pm
     

    El comentario de hans vargas botello es una mentira total. En Arabia Saudita no muestran una mujer desnuda ni siquiera para matarla. Es lamentable que haya idiotas que inventan historias así. Respecto a la representación de mujeres crucificadas, no hay dudas de que se trata de una expresión de rebeldía en contra de la represión sexual de la Iglesia. Estas imágenes son provocativas y lamentablemente parecen burlarse de Jesucristo, cuando en realidad deberían hacerlo de San Pablo y San Agustín. Por supuesto, no tendría mucho sentido mostrar mujeres vestidas como ellos, nadie los reconocería.

  14.  
    11 Septiembre 2012 | 12:36 pm
     

    Highest Rake Back…

    Arteka » De mujeres crucificadas….

  15.  
    7 Diciembre 2012 | 1:07 am
     

    santa madre ¡¡ me lei todos los comentarios y me he quedado indignado,confieso que alguna vez tambien me gustó la idea de crucificar mujeres pero sabiendo de lo que son capacez algunos sádicos mal nacidos pues creo mejor empezamos crucificando narcos,violadores y proxenetas.si existe infierno entonces seguro que alli si hay bastante show para hacer esta gente.

  16.  
    24 Abril 2013 | 4:42 pm
     

    888 Poker Offer…

    Arteka » De mujeres crucificadas….

  17.  
    Ana
    20 Agosto 2013 | 11:36 am
     

    He sido crucificada desnuda, desde bien pequeña. Ahora que soy mayor de edad, me dejo crucificar símplemente por placer. Me atan manos y pies y me dejan mas de una hora retorciéndome de dolor. El colmo es cuando otra chica viene con un consolador vibrador y me folla mientras me retuerzo.

  18.  
    Roberto
    20 Agosto 2013 | 11:46 am
     

    Me gusta imaginarte

Deje un comentario

(requerido)

(requerido)


Informacion para los comentarios
Tu direccion de correo nunca se publicara.
Utiliza los botones para personalizar tu comentario: B para negrita, I para cursiva, W para enlazar y X para borrar cualquier etiqueta anterior.


RSS feed for comments on this post | URI para trackback