Fotos de un adiós

Escrito el Tuesday, 12 December 2006

6 Comments en 'Fotos de un adiós'

  1.  
    Alejandro Nieto
    28 December 2006 | 5:06 pm
     

    Lo he reservado ya, me encanta las criticas que me van llegando de Guadalajara. Según María Narro se ira poniendo a la venta fuera de su ciudad, después de la campaña Navideña.

  2.  
    28 December 2006 | 5:38 pm
     

    Estupendo, Alejandro. Sé que Alberto Vallejo (el autor de este egregio blog) está preparando el comentario del libro de María Narro y que lo subirá proximamente. A ver si entre todos conseguimos que se conozca el libro que, después de todo, es de lo que se trata.

    Saludos.

  3.  
    7 January 2007 | 1:23 pm
     

    Saludos y Feliz Año. Te sigo leyendo con mucho interés. Abrazos, José manuel.

  4.  
    María Narro
    14 January 2007 | 11:44 pm
     

    Presentación Toledo (mi discurso)

    Primero quiero agradecer a COCEMFE Castilla la Mancha el que hayan acogido y organizado esta presentación, a la Directora General de cultura y al delegado de cultura de Toledo su asistencia al acto, a mi amiga Josefina sus maravillosas palabras, a la actual junta directiva de APRODISFIGU por apoyarme y estar hoy aquí, y a mi amiga Alicia, la diseñadora de la emocionante presentación en flash que se ha pasado.

    Hablar de ‘Fotos de un Adiós’ no es fácil, pero ya me voy acostumbrado.

    El simple hecho de que Josefina mencione el Quijote en la presentación de mi libro ya es un halago. Además de que el libro de Cervantes es uno de mis preferidos, siempre me he sentido un tanto Quijote, ¿por qué? Porque me he pasado la vida luchando por un ideal. Primero por ser una chica más y luego por ser una mujer más, un ser humano más.

    Empezaré diciendo que el titulo no es un adiós a nada, sino una metáfora ya que la vida es una sucesión de adioses a momentos que no van a volver.
    Me embarqué en la tarea de escribir el libro hace muchos años, pero lo abandonaba cada dos por tres porque pensaba que no era capaz, y me era difícil recordar algunas cosas. Cuando me di cuenta de que quizá pudiera acabar mi libro, no sin el empuje de mi amigo Carlos, decidí jugar a mezclar la ficción con la realidad. No es una autobriogafía.
    Tenía claro que quería ayudar a otras personas que pasaran por lo que yo, que quería acercar a lo demás el mundo que me ha tocado vivir.
    Escribir desde dentro y perseguir una casi utópica integración de la persona discapacitada; escribir desde dentro, para poder expulsar la impotencia, emociones y sentimientos, que nos embargan cuando nos topamos con esos molinos de viento que son las barreras, arquitectónicas las más.
    También quise demostrar que los discapacitados somos personas muy normalitas, que nos sabemos reír, que somos alegres cuando la ocasión lo permite, y que no somos ni invisibles, ni ceros a la izquierda, ni menos válidos que nadie.
    Pero sobre todo quise dar a conocer una de las enfermedades llamadas raras, la ataxia de Friedreich, demostrando que la palabra enfermedad no tiene porque ser siempre sinónimo de tristeza y desgracia, y puede ser sinónimo de constancia, lucha y tesón. Y si pudiera con mi libro estimular a los científicos en el avance de una pronta solución de cualquier enfermedad degenerativa, eso sería un regalo añadido.

    Por otro lado me gustaría que el lector reparase en la primera pregunta que se hace en la contraportada del libro. Dice así: ¿qué es realmente estar enfermo?
    dentro del libro invito a reflexionar volviendo a preguntar
    ¿cuántos seres humanos se sienten minusválidos sin serlo?
    Y ¿cuántos seres humanos nunca se sentiran minusválidos siéndolo?
    Y doy una posible respuesta:
    Sólo eres lo que sientas que eres.

    Pero mi libro no pretende ser una cartilla ni dar una lección moral a nadie, pretende hacer sentir y sobre todo pensar. Que cada uno halle sus posibles respuestas por si mismo.

    Y aunque pueda parecer fácil que hoy este aquí, que haya conseguido publicar mi primer libro, sólo Josefina, Ana Quintanilla e Ines Escudero saben que ande un largo camino lleno de pedruscos, algunas lágrimas y muchos prejuicios hasta que Juan Garrido y el Club Siglo Futuro de Guadalajara me dieron la oportunidad más grande de mi vida. Creyeron en mi y publicaron mi libro, aunque sea en una modesta edición y sin pasar por un corrector.

    Espero que si leeis ‘Fotos de un Adiós’ os haga daros cuenta de lo valioso que es el presente, de lo que ahora tenemos, y de la importancia de esas pequeñas cosas en las que nadie repara.

    Gracias a todos por haber venido.

  5.  
    María Narro
    26 January 2007 | 11:45 am
     

    El libro está a la venta en:
    http://www.lulu.com/content/608297

    Deja tu comentario si quieres, aunque vas a tener que recortarlo.
    Buenos días y un beso,

  6.  
    Alberto Vallejo
    22 February 2007 | 9:07 pm
     

    José Manuel:

    Bueno, más vale tarde que nunca, pero estoy convencido de que nadie te había felicitado hasta ahora el nuevo año en cuaresma. Lamentablemente, llevo un estado volátil ahora mismo en mi vida y no me es posible seguir como quisiera tanto tu página como otras muchas. Esta semana estamos avanzando algo y el camino parece que se va despejando. Muchas gracias por seguir leyéndome y un saludo.

Leave a comment

(required)

(required)


Informacion para los comentarios
Tu direccion de correo nunca se publicara.
Utiliza los botones para personalizar tu comentario: B para negrita, I para cursiva, W para enlazar y X para borrar cualquier etiqueta anterior.


RSS feed for comments on this post | TrackBack URI